RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES
De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el CONSEJO MEXICANO DE COMERCIO EXTERIOR DEL NORESTE A.C. (en adelante “COMCE Noreste”), con domicilio en Avenida Parque Fundidora No.501 Local 95-E Col. Obrera Monterrey, N.L., C.P. 64010, fungirá como responsable de proteger la información personal proporcionada por los usuarios (en adelante “Datos Personales”) y es el responsable de su Tratamiento (término que se define más adelante) cuando sean recabados a través de: cédulas de inscripción, registro a boletines, redes sociales oficiales y sitios de Internet, tal como https://www.comcenoreste.org.mx/ (en adelante el “Sitio”).
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
El COMCE Noreste podrá solicitar y/o recabar los Datos Personales de los usuarios para los fines abajo señalados, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran, o bien, cuando sea solicitado por autoridades competentes (en adelante el “Tratamiento”). El COMCE Noreste y/o cualquier tercero que llegue a intervenir en cualquier fase del Tratamiento de Datos Personales, guardará confidencialidad respecto de los mismos cuando tengan dicho carácter, conforme a las disposiciones legales aplicables en México.
Los Datos Personales que los usuarios proporcionen a través de: cédulas de inscripción, registro a boletines, redes sociales oficiales y sitios de Internet serán utilizados para el registro, inscripción, promoción y control estadístico de COMCE Noreste.
Así mismo los Datos Personales podrán ser utilizados para (a) hacer posible que nuestros patrocinadores y/o proveedores puedan llegar a grupos de audiencia adecuados, (b) así como para generar bases de datos que el COMCE Noreste utilizará para fines de publicidad y promoción, (c) que el Usuario pueda participar en webinars y/o eventos realizados por el COMCE Noreste, (d) generar bases de datos que se utilizarán para invitaciones a eventos, o (e) cuando los Usuarios quieran hacer una compra.
De manera adicional, se utilizarán los Datos Personales para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
○ Envío de información sobre eventos como webinars, capacitaciones, entre otros.
○ Comunicación por medio de canales sociales.
○ Mercadotecnia o publicitaria.
○ Prospección comercial.
CONSENTIMIENTO
El ingreso y/o registro a través de cédulas de inscripción, registro a boletines, redes sociales oficiales y sitios de Internet implica el consentimiento pleno y sin reservas de los usuarios para el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad. Si el usuario utiliza los servicios del Sitio, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.
TECNOLOGÍAS DE RASTREO
El COMCE Noreste puede usar en sus diferentes medios de contacto digital: cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar las páginas. Los datos personales que se recaban a través de estas tecnologías, se podrían utilizar para los siguientes fines: Envío de publicidad personalizada, generación de reportes y creación de audiencias.
Los datos personales que se podrían obtener de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:
○ Idioma preferido por el usuario
○ Región en la que se encuentra el usuario
○ Tipo de navegador del usuario
○ Tipo de sistema operativo del usuario
○ Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
○ Páginas web visitadas por un usuario
○ Búsquedas realizadas por un usuario
○ Publicidad revisada por un usuario
○ Listas y hábitos de consumo en páginas de compras
Estas tecnologías podrán deshabilitarse dependiendo del tipo de plataforma que se use y deberá ser directo con dicha plataforma. Los usuarios podrán cambiar las opciones a través de sus equipos de cómputo y/o navegadores para dejar de aceptar el rastreo o bien confirmar si aceptan o no las mismas.
TIPO DE INFORMACIÓN
El COMCE Noreste recoge información de diferentes maneras y se sujeta a las normas de seguridad y privacidad todos aquellos Datos Personales que el usuario ingrese voluntariamente en nuestros diferentes canales de comunicación.
Información que se puede solicitar a través de chat, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica y/o redes sociales: Nombre, apellido paterno, apellido materno, correo electrónico, teléfono, datos de tarjeta de crédito, dirección de entrega, datos fiscales para elaboración de facturas, entre otros.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
ACCESO, RECTIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE CONSENTIMIENTO
El usuario tiene derecho a conocer los datos personales que se tienen de él, para qué se utilizan y las condiciones del uso que se le da (Acceso). Asimismo, es derecho del usuario solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que sea eliminada de los registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).
REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO
El usuario puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender la solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando los datos personales. Asimismo, el usuario deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implica que no se le podrá seguir prestando el servicio que solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: info@comcenoreste.org.mx con la siguiente información: Nombre de la persona, correo electrónico y teléfono de contacto.
CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de las propias necesidades del COMCE Noreste por los productos o servicios que ofrece; de las prácticas de privacidad; de cambios el modelo de negocio, o por otras causas.
COMCE Noreste se compromete a mantener informado al usuario sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través de: www.comcenoreste.org.mx
Fecha de última actualización: Junio del 2022
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los términos y condiciones descritos a continuación son aplicables para las inscripciones de la edición presencial, las inscripciones de la edición virtual así como la tienda en línea oficial de COMCE Noreste.
COMPRAS VIRTUALES
○ Una vez inscrito el costo de la inscripción no es reembolsable.
○ Se enviará por correo electrónico el número de pedido
○ El precio de inscripción para el webinar no incluye IVA
Cambios
Una vez realizada la compra cuenta con 24 horas para reportar alguna queja, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.
SOBRE LA TIENDA EN LÍNEA DE PRODUCTOS FÍSICOS
Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.
Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular.
El usuario se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la República Mexicana donde pueda entregarse el pedido. En caso de que el usuario proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será asumido por el cliente mismo.
Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Sobre abierto, golpeado, perforado, mojado, emplayado, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.
Si usted sospecha que el paquete que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su paquete.
Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 5 días naturales para reportar anomalías por daño físico, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.
El área de reparto de los paquetes se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.
No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta, ni con convenios especiales de otras paqueterías.
El método para solicitar el cambio o devolución de cualquier pedido es el siguiente:
○ Enviar un correo electrónico a info@comcenoreste.org.mx con el asunto “Cambio de pedido”.
○ Colocar en el correo nombre completo, correo electrónico de compra, número de contacto y número de pedido.
○ Anexar fotografías de los detalles en los artículos.
El área de Atención al Cliente dará una respuesta en un lapso máximo de 48 horas hábiles.
Importante: Los costos de paquetería no son reembolsables por lo que el envío hasta nuestras instalaciones – en dado caso de ser foráneo – corre por tu cuenta y lo puedes realizar a través del servicio de mensajería de tu preferencia, el envío a tu dirección con el cambio de artículo es cubierto por nosotros.
Política de reembolso
No hacemos devoluciones ni reembolso, únicamente cambios por daños de fábrica para productos físicos y situaciones que el personal de COMCE Noreste crea pertinentes.
Pagos con tarjeta de crédito o débito
En esta modalidad los pedidos se procesan una vez que su banco emisor y el departamento de seguridad del banco que hace la cobranza libere su pago. Esto generalmente es al día hábil siguiente después de su pago, COMCE Noreste se reserva el derecho de cancelar cualquier pago que no cumpla con los requisitos que solicite el banco, esto significa que en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación y/o comprobante de domicilio y otros documentos que comprueben su identidad únicamente con el fin de verificarla.
Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, COMCE Noreste utiliza los servicios de PayPal para el cobro y validación de la información del cliente. COMCE Noreste sólo remite la información del cliente con el tercero (en este caso PayPal) para que procesen el pago realizado y en su caso notifique a COMCE Noreste la autorización de la transacción. COMCE Noreste estipula en su Aviso de Privacidad que el cliente acepta que la información será remitida a un tercero para su validación y autorización.
En caso de cualquier falta de documentos solicitados su pago será revertido.
Pagos con sistema PayPal
En esta modalidad los pedidos se procesan cuando el sistema de pago notifique y libere el pago del mismo. Si su cuenta es de usuario Verificado por PayPal generalmente se libera el mismo día del pago y si es usuario No verificado por PayPal su pago se procesará a más tardar al día hábil siguiente, en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación y/o comprobante de domicilio y otros documentos que comprueben su identidad únicamente con el fin de verificarla.
COMCE Noreste sólo remite la información del cliente con el tercero (en este caso PayPal) para que procese el pago realizado y en su caso notifique a COMCE Noreste la autorización de la transacción. COMCE Noreste estipula en su Aviso de Privacidad que el cliente acepta que la información será remitida a un tercero para su validación y autorización.
En caso de cualquier falta de documentos solicitados su pago puede ser revertido.
Pagos a través de depósito bancario, en OXXO o en 7-Eleven
En esta modalidad los pedidos se procesan de la siguiente manera: Una vez realizado el pago el usuario deberá enviar a info@comcenoreste.org.mx o de la persona responsable COMCE Noreste del webinar el comprobante de pago junto con el número de pedido realizado. Cuando el área de tesorería corrobore el pago, el pedido se procesa.
Es responsabilidad del usuario enviar el comprobante de pago al correo electrónico con el objetivo de que su pedido se procese, de lo contrario, el pedido será cancelado.
Cancelación de pedidos realizados con depósito bancario, en OXXO o en 7-Eleven
Una vez realizado el pedido se contará con 48 horas para realizar el pago del mismo, en caso de que un pedido no sea liquidado en ese periodo de tiempo, automáticamente se cancelará.